Los compresores de motor diesel se utilizan para aplicaciones relacionadas con la minería y construcción, ya que son capaces de suministrar aire sin la necesidad de utilizar la corriente eléctrica. Los compresores de baja presión se utilizan para los vibradores, excavadoras de succión, martillos neumáticos, interruptores, taladros, perforadoras, etc. y los compresores de alta presión se utilizan para la voladura,chorreado de arena o criogénico, las plataformas de perforación DTH, el transporte y rociado de hormigón, el soplado de cables de fibra óptica, pintura spray ...
Los compresores diesel se utilizan normalmente como máquinas de reserva para aplicaciones industriales de protección contra cortes de energía.
Accionamiento neumático herramientas - El aire comprimido se utiliza de manera muy eficaz para la operación de martillos neumáticos, taladros, etc. Los vibradores de inmersión se utilizan para compactar el hormigón y extraer el aire a través de la vibración constante.
Neumático de perforación, apisonamiento o apilando máquinas - El aire comprimido se utiliza con o sin la potencia hidráulica para operar equipos de perforación en piedra y canteras de minerales, minas, pozos de agua, también para impulsar las estructuras de acero y apilando las barreras de carreteras.
Cable de fibra óptica de soplado para aplicaciones de telecomunicaciones - Se utiliza aire comprimido para soplar los cables con una corriente de aire a gran velocidad en las tuberías existentes con cablejets o microjects, evitando costosas operaciones de excavación.
Transporte y chorreado de hormigón - Sistemas utilizados en obras de difícil acceso utilizando el mezclador, ya que su situaciónes demasiado lejana o demasiado alta. La pulverización del cemento se utiliza para fijar las paredes de roca y evitar el deslizamiento de las mismas o para la construcción de túneles.
Compresores diesel en reserva - Muchas empresas tienen la necesidad de aire constante. Contra el fallo de alimentación, los compresores diesel se pueden instalar para iniciar automáticamente en la primera caída de la presión los sistemas neumáticos. Es posible equipar las máquinas para que puedan llevar a cabo operaciones en zonas peligrosas, tales como plataformas petroliferas y refinerías.
Aplicaciones marinas - Los compresores eléctricos o diesel se utilizan habitualmente para la instalación en buques cisterna en relación con los sistemas de inundación de nitrógeno. Estos sistemas minimizan el riesgo de incendios durante la descarga, carga y transporte.
Granallado - El aire comprimido se utiliza en la industria de la construcción para limpiar cascos de los barcos, tanques de aceite, puentes y construcciones de acero. Para superficies más pequeñas o más delicada que se utiliza en conjunción con hielo seco.
Limpieza puentes - Los compresores portatiles de aire comprimido se utilizan para operar botes explosivos para la limpieza de puentes.
Trabajos generales de construcción - Los compresores portatiles de aire comprimido se utilizan para accionar una gran variedad de herramientas neumáticas en cada obra.
Pilotaje - Los compresores se utilizan para la consolidación de los cimientos de edificios.
Perforación geotérmica - Los compresores se utilizan para la perforación y sondeo en el proceso de explorar la tierra.