Proteger el medio ambiente nos obliga a pensar en los productos y tecnologías que permiten la reducción de las emisiones nocivas y contaminantes. Los Fabricantes de todo el mundo son cada vez más conscientes del medio ambiente y también, como no, BOTTARINI ofrece soluciones favorables al medio ambiente al tiempo que lo protege
El aire comprimido se considera como una de las más formas de energía más limpias, no es de extrañar que su aplicación se utilize en muchos productos y proyectos eco-sostenibles. Los Compresores lubricados se utilizan para una variedad de aplicaciones que van desde los sistemas de tratamiento de aire para el desarrollo de formas reciclables de energía hasta en las plantas de producción de energía. El aire comprimido es versátil, fiable, seguro y se puede utilizar directamente en la purificación o separación del aire o como fuerza motriz en los procedimientos ecológicos.
Tratamiento del aire - El aire comprimido se utiliza para controlar sistemas en los que se deben abrir y cerrar electrovalvulas.
La generación eólica - El aire comprimido se utiliza en el proceso de fabricación de generadores eólicos. También se utiliza como una fuente de energía que puede ser generada por los parques eólicos.
Planta de aguas residuales - El aire comprimido se utiliza para controlar el flujo de aguas residuales, y la oxidación con aire de los tanques de aguas residuales.
Oxidación y purificación del agua - El aire comprimido es liberado al agua para detener el estancamiento.
Vertederos - El aire comprimido es liberado en el suelo para eliminar los gases tóxicos.
Separación - El aire comprimido se filtró a través de una membrana para producir gases limpios.
Hacer nieve artificial - Se utiliza aire comprimido para atomizar el agua a través de una serie de orificios y se proyecta en el aire por medio de un ventilador de gran alcance. El agua atomizada se convierte en forma de nieve.